lunes, 7 de octubre de 2013

1st Blog post


 ¿Qué demonios pasa con el inglés? ¿Por qué parece que no acabamos de aprenderlo y dominarlo? 

Hace alrededor de 4 años comencé a entender cual es el problema de los que aprendemos inglés como lengua extranjera, tanto para novatos como  para veteranos:
''Pronunciación''. Así de simple. Como el nombre del blog indica, lo sé decir -como un nativo- lo puedo oir -cuando lo dice el nativo. Así de simple y complejo a la vez. ¿Significa que tenemos que ser capaces de imitar todos los diferentes acentos para entender? No. Los norteamericanos no necesitan reproducir el acento británico o australiano para entenderlo y viceversa. Es inglés al fin y al cabo.Entonces, ¿cómo funciona esto para nosotros los no nativos? Una vez que aprendes a hablar como un nativo norteamericano o británico se vuelve ¡mucho más fácil!, aunque parezca mentira. Lo se por experiencia. Entonces surge una pregunta: ¿Inglés norteamericano o inglés británico? Bien, el inglés norteamericano está mucho más difundido que el británico, incluso entre las generaciones más jóvenes de angloparlantes. Es un hecho cultural: música, series, Hollywood...


















El gran cambio

Comprendí que la forma de romper el muro implicaba ir a la fuente y beber de ella. Comencé a ver películas, series, escuchar la radio... Algunos aconsejan hacer eso con subtítulos en inglés y con el tiempo prescindir de ellos... Normalmente eso no funciona muy bien porque tendemos a leer, y se nos escapan muchas cosas. Asi que decidí hacerlo sin ''red''. Obviamente necesité un periodo de adaptación pero con el tiempo se tornó más fácil. Pero aun notaba que faltaba algo... o alguien... hasta que me tope con Coach Shane.
Coach Shane es un tipo norteamericano (Wisconsin) que lleva viviendo en Corea del Sur más de ¡20 años! como professor de inglés en Seul. Habla ¡coreano! a un nivel realmente impresionante. ¿Cómo lo hizo? Sin aburridos libros de gramática y sin costosas academias. Se marcó como objetivo aprender una palabra al día y escuchar a los nativos e imitarlos. Asi de simple y complejo a la vez. Aprendió a dominar la lengua como lo hacen los niños: Oir e imitar. Sin duda el más efectivo de los métodos. Una imagen vale más que mil palabras...


Pero su llamativa historia con los idiomas no acaba ahí. Su revolucionario sistema con el inglés, creado a partir de un proceso inconsciente -la pronunciación nativa- consiste en una serie de reglas de pronunciación: conexiones y cancelaciones, extraidas, una vez más de un proceso inconsciente, a través del cual, tu inglés da un verdadero salto cualitativo. Yo mismo despues de haber estudiado el idioma durante años no pude jamás experimentar tal cosa hasta que no tuve la suerte de toparme con Coach Shane. Porsupuesto, no existen las formulas mágicas, ni los atajos... sin tu esfuerzo y dedicación no podrás sacarle partido a este maravilloso sistema. Así que si estás por la labor, aprovéchate.
Se hace llamar Coach porque no es el típico profesor que te enseña gramática y te hace escribir frases de pizarra que no te llevan muy lejos, ¿por qué? pues porque no es la vida real.
Coach Shane le brinda esta fantástica oportunidad online (en internet) a gente de todo el mundo (Europa, Asia, Africa, América y Oceanía...) Ejem... bueno, Oceanía no...
Es la forma en la que los nativos aprenden a comunicarse. Hazte una pregunta, ¿Has visto alguna vez a un niño angloparlante de 5 años hablar con su padre, o amiguitos? ¿Crees que ellos saben gramática? incluso cometen errores... Pero, ¿cómo suenan? Como los nativos a los que imitan.
Coach Shane te enseña la realidad, te pone frente a la vida misma, situaciones reales...  Porsupuesto que la gramática tiene su importancia, y porsupuesto que con su método aprendes gramática, vocabulario y los que es mejor: Expresiones (idioms).
Nos han enseñado mal anteponiendo la gramática a la conversación y la expresión. El resultado para muchos es que detestan el idioma y piensan ''no sirvo para esto''.




La confianza: El factor psicológico
El factor piscológico es fundamental para todo. El inglés no va a ser menos. Coach Shane te ayuda a construir tu confianza enormemente. A medida que tu ''boca y oido'' mejoran tu confianza ¡les sigue!
Coach Shane tiene multitud de videos ''for free'' donde tienes la oportunidad de aprovecharte de su método de forma gratuita. Recuerda que no solamente aprenderás cosas, tambien descubrirás cosas...

Hoy en dia gracias a internet puedes acceder a multitud de contenido para aprender inglés. ¿Ayudan? Claro que sí. Son útiles, aprendes cosas y es recomendable, pero Coach Shane es imprescindible. Es más, su método tendrá un gran impacto en todo aquel material de enseñanza de inglés al que prestes tu atención en internet, radio o television.

Asi que, si estais realmente interesados/as en dar un verdadero salto cualitativo con tu inglés, Coach Shane será tu punto de inflexion.
Recuerda, abre tu mente y aprende como lo harían los peques, imitando lo que oyen, sin darle demasiadas vueltas, el significado y su uso vendrán por añadidura. Prepárate para aprender a dominar el inglés desde un ángulo que, probablemente, nunca te han mostrado antes. Here we go!
Hoy aprenderemos una expression cotidiana, más bien informal:
 How are you doing?  ¿Qué tal? ¿Cómo te va?

How are you doing? ---> ¿Qué tal?/ ¿Cómo te va?
Great! How are you doing? ---> ¡Bien! ¿Tú qué tal?
Not too bad, thanks!---> Ahí vamos tirando, ¡gracias!
Take it easy... ---> Que te vaya bien...

***********************************************************************************


Hi there! My name is Miguel coming from Spain. I'm a Coach Shane's ESL student and I write this Spanish-English blog which is dedicated to Coach Shane's method.


Maybe, the post number one is a little bit long, it's just that I needed to explain to you guys how much coming across Coach Shane has meant to my English.

His method has been a true breakthrough, I mean, it's been a very important advance, a huge change to the way I look at English now.


Also, I wanted to try to convey, to inspire you guys, to rub off my enthusiasm on you.

When I first bump into CS's videos I found myself in the middle of my English comeback I had had my English put on hold for a while, and from that point on, it absolutely took off, right to the top. 


Be my guest and get into CS's method, open your mind and try to learn like kids do: by imitation. But don't get it wrong. No shortcuts. You gotta practice... Yes, you gotta practice BIG TIME

CS's domain expertise is pronunciation which is pretty much the most important element in English and the way he walks us, ESL students, through it, is just one of a kind.

But another great element on CS's method is culture. About that I'll talk to you in the future.


For now just take a look at this post, I hope you guys enjoy it.
And if you think my pronunciation is good, well, first of all, thank you, it's the result of having been a CS's student for slightly over than 2 years now.

Share the blog, spread the word, let's master English. 

Thanks for listening, see y' ^^