jueves, 17 de octubre de 2013

               ENTONACION

Pronunciación es la clave para que mejores tu inglés significativamente. Con eso en mente, hablemos de entonación. La inflexión es un aspecto  muy importante de la pronunciación. Las palabras van cargadas de emociones, por lo que la musicalidad, la forma en la que se enfatizan es algo que varía. Por ejemplo en Daily English Dictation 5 la frase es:

''I have come here to chew bubble gum and kick ass and I'm all out of bubble gum'' 

Las palabras en negrita son las que se enfatizan más que otras. Es la inflexión o la entonación lo que da sentido a lo que se dice. La inflexión depende del hablante y de lo que éste quiere comunicar. Lo importante para nosotros cuando hablemos es no sonar como 'Robocop'. El hablante enfatiza I have; normalmente sobre todo los norteamericanos suelen hacer la contracción I've en lugar de I have y esto ocurre cuando se quiere subrayar algo; por ejemplo:

''I'm hungry, and you? // I am the one who's been waiting out here
                                         for an hour!

En la frase de la izquierda, he puesto ''hungry'' en negrita ya que es lo que yo enfatizaría si dijese esa frase:

Tengo HAMBRE, ¿y tu?

En la frase a la derecha se enfatiza AM y no se hace la contracción:

!Soy YO el que lleva esperando aqui fuera UNA HORA!

En este ejemplo se podría enfatizar de dos formas: I am y/o I am

Espero que esto os de una idea de lo importante que es la entonación. Es cuestión de practicar mucho, escuchar e imitar y, porsupuesto, el sentido común aquí nos ayuda, porque si sabemos lo que estamos diciendo y cómo queremos decirlo, la lógica nos lleva a enfatizar las palabras correctas.

Ahora vamos con lo mejor de todo Daily English Dictation.


Recuerda que tienes que practicar en voz alta lo que oyes, es decir imitar en voz alta lo que oyes, porque si sabes decirlo - como el nativo - podrás oirlo - cuando el nativo lo diga -

Expresiones. Sigue enriqueciendo tu inglés con E-cubed.

 
Hoy traigo una de expresiones extra; ''Whatchamacallit''